Banfield derrotó a Platense 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Taladro se quedó con los tres puntos por la fecha 4 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 43 minutos del primer tiempo, por medio de Giuliano Galoppo. El volante ejecutó un espectacular tiro libre desde media distancia y superó a la barrera rival. El arquero quedó sin posibilidades de detener el disparo, en lo que terminó siendo un golazo.

La figura del encuentro fue Giuliano Galoppo. El volante de Banfield se destacó frente a Platense ya que convirtió 1 gol, dio 17 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Por otro lado fue clave Kevin Andrade. El defensor de Platense fue importante debido a que recuperó 7 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

A los 19 minutos del primer tiempo, el delantero de Banfield Juan Pablo Álvarez dejó en ridículo con un estupendo caño a Augusto Schott, defensor de Platense.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Alexis Maldonado, Kevin Andrade, Emanuel Coronel, Agustín Urzi, Haibrany Ruiz Díaz. Emanuel Coronel fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 94 del segundo tiempo.

El entrenador de Platense, Claudio Spontón, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jorge De Olivera en el arco; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan José Infante en la línea defensiva; Hernán Lamberti, Iván Gómez, Horacio Tijanovich, Ignacio Schor y Nicolás Bertolo en el medio; y Gonzalo Bergessio en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Dabove se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Enrique Bologna bajo los tres palos; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros en defensa; Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo en la mitad de cancha; y Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ariel Penel.

El Calamar visitará a Unión en la próxima jornada, mientras que el Taladro recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Florencio Sola.

Banfield lidera el Zona A con 8 puntos y Platense se encuentra en segundo lugar con 7 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory