DETROIT (AP) — Ford realizó un llamado a reparación para cerca de un cuarto de millón de camionetas tipo pickup para trabajo pesado en Estados Unidos debido a que el eje de transmisión puede quebrarse y causar una pérdida de potencia.
El llamado abarca algunas pickups F-250 y F-350 Super Duty modelos 2017 a 2022. Las camionetas tienen motor de gasolina y ejes de transmisión de aluminio.
Ford indicó en documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) que los aislantes de calor y ruido en la parte inferior puede soltarse y hacer contacto con el eje de transmisión. El eje de transmisión puede quebrarse, causando una pérdida de potencia o pérdida de control en caso de hacer contacto con el piso.
Las fallas también podrían causar que las camionetas vuelquen si son detenidas y el freno de mano no está activado.
Los concesionarios inspeccionarán los ejes de transmisión y los repararán en caso de ser necesario, e instalar los aislantes de manera adecuada. Los dueños serán notificados por escrito a partir del 4 de abril.
Las camionetas pickup F-Series de Ford durante años han sido los vehículos de mayor venta en Estados Unidos.
Últimas Noticias
Miami Beach inaugura un servicio permanente de taxis acuáticos que la conecta con Miami
Trump dice que crea la Junta de la Paz porque la ONU no le ayuda a resolver guerras
El gobernador de Minnesota tilda la investigación de la Administración Trump de "distracción partidista"
El demócrata Tim Walz rechaza los procedimientos legales promovidos por el Departamento de Justicia bajo el mandato de Donald Trump, considera que intentan amedrentar a líderes que abogan por su comunidad y sostiene que la prioridad es garantizar la seguridad ciudadana
