Olimpia gana 3-1 a Guaireña con doblete de Guillermo Paiva

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 2 de Paraguay - Torneo Apertura 2022, Olimpia venció 3 a 1 a Guaireña. El gol del partido para el local lo anotó Carlos Duarte (17' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Guillermo Paiva (28' 1T y 18' 2T) y Alejandro Silva (36' 1T).

Guillermo Paiva se ganó los aplausos con su brillante definición a los 28 minutos del primer tiempo. Después de recibir un pase de Saúl Salcedo, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Un remate de Richard Salinas terminó en el palo a los 20 minutos del primer tiempo y Guaireña perdió su chance de ponerse en ventaja.

Guillermo Paiva tuvo una gran actuación. El atacante de Olimpia brilló al convertir 2 goles, patear 2 veces y dar 14 pases correctos.

Saúl Salcedo también se destacó. El defensa de Olimpia fue importante por rechazar 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Héctor Espínola, Mateo Gamarra, Marcos Gómez, Derlis González e Iván Torres.

El DT de Guaireña, Troadio Duarte, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Héctor Espínola en el arco; Víctor Barrios, Miguel Ángel Paniagua, Nelson Ruiz y Joel Jiménez en la línea defensiva; Richard Salinas, Rosalino Toledo, Juan José Aguilar y Mario Otazú en el medio; y Diego Godoy y Yeiber Murillo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Julio César Cáceres salió con una disposición táctica 4-4-2 con Alfredo Aguilar bajo los tres palos; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra y Iván Torres en defensa; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Edgardo Orzusa y Santiago Vera en la mitad de cancha; y Jorge Recalde y Guillermo Paiva en la delantera.

Alipio Colmán fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Guaireña enfrentará de visitante a Sol de América, mientras que Olimpia jugará de local frente a Libertad.

El local está en el décimo puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory