Con la mínima diferencia, Chelsea venció a Palmeiras por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la final del torneo FIFA - Mundial de Clubes 2021, Chelsea logró los tres puntos en el estadio Mohammed Bin Zayed Stadium , frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Romelu Lukaku (8' 2T) y Kai Havertz (71' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Raphael Veiga (18' 2T, de penal).

Chelsea perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 98 minutos del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Christian Pulisic.

La figura del encuentro fue Thiago Silva. El defensor de Chelsea fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Mohammed Bin Zayed Stadium fue Kai Havertz. El delantero de Chelsea convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Palmeiras y dio 31 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Wesley, Luan y Abel Ferreira. Fue expulsado por roja directa, Luan en el minuto 125 del segundo tiempo.

El entrenador de Chelsea, Thomas Tuchel, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Edouard Mendy en el arco; Andreas Christensen, Thiago Silva y Antonio Rüdiger en la línea defensiva; César Azpilicueta, N'Golo Kanté, Mateo Kovacic y Callum Hudson-Odoi en el medio; y Mason Mount, Romelu Lukaku y Kai Havertz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Abel Ferreira se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Weverton bajo los tres palos; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan y Joaquín Piquerez en defensa; Danilo, Zé Rafael, Dudu, Raphael Veiga y Gustavo Scarpa en la mitad de cancha; y Rony en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christopher Beath.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory