Resistencia SC le ganó 1-0 como local a Tacuary

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima ventaja de un gol, Resistencia SC se llevó el triunfo ante Tacuary en el partido disputado por la fecha 1 de Paraguay - Torneo Apertura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 16 minutos del segundo tiempo, por medio de Oscar Brizuela. El defensor aprovechó un balón que llegó desde la derecha para rematar de cabeza desde el área grande y anotar.

El defensor aprovechó un balón que llegó desde la derecha para rematar de cabeza desde el área grande y anotar.

La figura del partido fue Oscar Brizuela. El defensor de Resistencia SC fue importante por convertir 1 gol y sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Jorge González también fue relevante. El defensor de Resistencia SC fue importante por sacar 7 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Lucas Sanabria, Nery Bareiro, Ivan Paniagua, Marcos Benítez y Matías Duffard.

El estratega de Resistencia SC, Roberto Torres, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Rhuan en el arco; Ivan Paniagua, Oscar Brizuela, Jorge González y Wildo Alonso en la línea defensiva; Matías Duffard, Jesús Araujo, Tomás Rojas y Rodrigo Ruiz Díaz en el medio; y Álex Acosta y Pablo Palacios Alvarenga en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Daniel Lanata salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Carlos María Servín bajo los tres palos; Ronal Dominguez, Pablo Espinoza, Nery Bareiro, José Pinto y Néstor Giménez en defensa; Lucas Sanabria, Marcelo Paredes y Marcos Benítez en la mitad de cancha; y Derlis Rodríguez y Hugo Valdez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Defensores del Chaco fue Juan Benítez.

Para la siguiente fecha, Resistencia SC actuará de visitante frente a Sp. Ameliano y Tacuary recibirá a 12 de Octubre (I).

El local está puntero con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory