Mónaco le ganó con claridad a Olympique Lyon por 2 a 0

Mónaco hizo valer su localía y dejó sin respuestas a O. Lyon en el estadio Stade Louis II. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 23 del torneo Francia - Ligue 1 Uber Eats 2021-2022. Los goles para el local los anotaron Jean Lucas (1' 1T) y Wissam Ben Yedder (26' 1T).

Jean Lucas fue la figura del partido. El mediocampista de Mónaco fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

También fue importante Wissam Ben Yedder. El delantero de Mónaco marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Moussa Dembélé, Guillermo Maripán y Jérôme Boateng.

El director técnico de Mónaco, Philippe Clement, planteó una estrategia 4-4-2 con Alexander Nübel en el arco; Ruben Aguilar, Axel Disasi, Guillermo Maripán y Caio Henrique en la línea defensiva; Gelson Martins, Jean Lucas, Aurélien Tchouaméni y Sofiane Diop en el medio; y Kevin Volland y Wissam Ben Yedder en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Peter Bosz se pararon con un esquema 6-3-1 con Anthony Lopes bajo los tres palos; Malo Gusto, Léo Dubois, Jérôme Boateng, Castello Lukeba, Henrique y Emerson en defensa; Maxence Caqueret, Thiago Mendes y Lucas Paquetá en la mitad de cancha; y Moussa Dembélé en la delantera.

El árbitro Ruddy Buquet fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Mónaco recibirá a Lorient y O. Lyon jugará de local frente a Nice en el estadio Groupama Stadium.

El local está en el cuarto puesto con 36 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory