1-0: Spezia Calcio se impone a Sampdoria en casa

El equipo de Thiago Motta aprovechó la segunda parte del partido para marcar un gol a Sampdoria

Compartir
Compartir articulo
infobae

Spezia añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante Sampdoria, al que se impuso 1-0 este domingo en el Estadio Alberto Picco. Spezia Calcio llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra AC Milan a domicilio (2-1) y el otro frente a Génova fuera de casa (1-0). En el lado de los visitantes, Sampdoria perdió por un resultado de 2-1 en el partido anterior ante Torino y acumulaba tres derrotas consecutivas en la competición. Con esta derrota Sampdoria se situó en decimosexta posición al finalizar el partido, mientras que Spezia Calcio es decimocuarto.

Durante el primer tiempo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En la segunda parte la suerte llegó para Spezia Calcio, que estrenó su luminoso con un tanto de Daniele Verde en el minuto 69, acabando el duelo con un resultado definitivo de 1-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Spezia Calcio dio entrada a Kevin Agudelo, Salva Ferrer, M'Bala Nzola y Janis Antiste por Viktor Kovalenko, Jacopo Sala, Rey Manaj y Daniele Verde, mientras que Sampdoria dio entrada a Ronaldo Vieira, Nicola Murru y Ernesto Torregrossa por Morten Thorsby, Tommaso Augello y Alex Ferrari.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de seis tarjetas. Por parte de Spezia el árbitro sancionó con amarilla a Martin Erlic y Daniele Verde, mientras que en el equipo genovés amonestó a Morten Thorsby, Albin Ekdal y Tomás Rincón y con roja a Albin Ekdal (2 amarillas).

Con esta victoria, Spezia Calcio asciende hasta los 25 puntos y se coloca en el decimocuarto puesto de la clasificación. Por su parte, Sampdoria se mantiene con 20 puntos con los que llegaba a esta vigésimo tercera jornada de la competición.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Serie A: Sampdoria tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Sassuolo en casa, mientras que Spezia Calcio jugará contra Salernitana a domicilio.