Gundlach ve aumento de ‘presión recesiva’ en EEUU por inflación

Jeffrey Gundlach dijo que “la presión recesiva está aumentando” en la economía de Estados Unidos con la persistente inflación que impulsa al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a revertir las políticas de dinero fácil.

Compartir
Compartir articulo
Jeffrey Gundlach
Jeffrey Gundlach

(Bloomberg) -- Jeffrey Gundlach dijo que “la presión recesiva está aumentando” en la economía de Estados Unidos con la persistente inflación que impulsa al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a revertir las políticas de dinero fácil.

La Fed “parece bastante rezagada cuando se considera el crecimiento de los salarios”, dijo el martes el administrador de dinero del DoubleLine Total Return Bond Fund durante una transmisión por internet. “Vamos a estar más atentos a la recesión de lo que hemos estado”.

Agregó que es posible que el banco central solo pueda aumentar la tasa de política hasta el 1,5% antes de causar un daño económico. La tasa actualmente se ubica cerca de cero, y varios pronosticadores, incluidos Goldman Sachs Group Inc., prevén que las alzas superarán la marca del 2%.

Gundlach, de 62 años, dijo que tenía razón al predecir una alta inflación, que podría haber superado el 7% en 2021 y que podría “tocar su punto máximo” en el primer semestre de este año.

La confianza del consumidor ha empeorado y los rendimientos de los bonos “ya no envían una señal de no te preocupes, sé feliz”, dijo. El mercado está comenzando a mostrar señales de una “economía más débil en el futuro”, sostuvo, aunque no llegó a predecir que una recesión es inminente.

En otros temas, Gundlach señaló que el aumento de los sueldos de nivel de entrada podrían impulsar al alza los salarios en general, y citó la observación del director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, de que existe una gran presión en el mercado laboral estadounidense.

Los precios de las viviendas siguen “subiendo mucho” y el financiamiento hipotecario aún puede parecer barato, señaló.

Gundlach espera que los mercados europeos se comporten mejor si el mercado estadounidense se corrige. Para los compradores de valor, “el mensaje es claro”, dijo.

Nota Original:

Gundlach Sees ‘Recessionary Pressure’ Building With Inflation

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.