La Casa Blanca advirtió el martes que es "demasiado pronto para decir si los rusos (...) están dispuestos a negociar en serio", un día después de las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia en Ginebra, que no han apaciguado las tensiones en torno a Ucrania.
Rusia puede "usar estas negociaciones para pretextar que la diplomacia no funciona" y continuar con sus acciones "agresivas", declaró la secretaria de Prensa, Jen Psaki, en rueda de prensa a bordo del avión que lleva al presidente Joe Biden al estado de Georgia (sur).
"La relación de la OTAN con Ucrania concierne solo a Ucrania y los treinta aliados de la OTAN", repitió.
Moscú exige que la OTAN cierre la puerta a Ucrania para siempre, una petición que Washington considera inaceptable.
La subsecretaria de Estado estadounidense Wendy Sherman se reunió el lunes en Suiza con el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Riabkov.
La negociación, tensa y de más de siete horas, no permitió progresar sobre Ucrania, pero al final las delegaciones afirmaron estar interesadas en continuar el diálogo.
Los occidentales acusan a Rusia de haber concentrado a 100.000 militares en la frontera con Ucrania en las últimas semanas para preparar un ataque contra este país, lo que Moscú niega, y amenazan con fuertes sanciones económicas en caso de agresión.
aue/rle/erl/ag
Últimas Noticias
El líder opositor ugandés Bobi Wine denuncia que el Ejército mató a diez de sus seguidores
La cinta mexicana ‘Una canción sobre lo que sea’ busca captar público pese al ‘streaming’
La UE ve una "grave provocación" en el avance del plan de asentamientos en Cisjordania
Los grandes dinosaurios y los mamuts eran más lentos de lo que se creía, según un estudio
Cosentino muestra en México a más de 500 profesionales de firmas de EEUU y Canadá las novedades del sector
