Alavés y Athletic Bilbao terminaron sin goles

Los Babazorros y los Leones no pasaron del empate y acabaron igualados sin goles en su encuentro por la fecha 20 de España - LaLiga Santander 2021-2022.

El mejor jugador del partido fue Matt Miazga. El defensa de Alavés tuvo un buen nivel por quitar 2 balones y despejar 3 pelotas peligrosas.

Iker Muniain fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Athletic Bilbao fue preciso con 48 pases efectivos, robó 2 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Florian Lejeune y Rubén Duarte.

El técnico de Alavés, José Luis Mendilibar, propuso una formación 4-4-2 con Fernando Pacheco en el arco; Martín Aguirregabiria, Florian Lejeune, Matt Miazga y Rubén Duarte en la línea defensiva; Jason, Toni Moya, Manu García y Luis Rioja en el medio; y Miguel de la Fuente y Joselu en el ataque.

Por su parte, el equipo de Marcelino García Toral salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en defensa; Álex Berenguer, Unai Vencedor, Dani García y Iker Muniain en la mitad de cancha; y Oihan Sancet y Iñaki Williams en la delantera.

Santiago Jaime Latre fue el árbitro que dirigió el partido en el Mendi.

El próximo partido de los Babazorros en el campeonato será como visitante ante Betis, mientras que los Leones recibirán a Real Madrid.

El local está en el décimo séptimo puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory