Con doblete de Nicolás Ibáñez, Pachuca derrotó a Atl. de San Luis

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Tuzos se quedaron con los tres puntos al vencer 2-0 a Los Rojiblancos, en el partido correspondiente a la fecha 1 de México - Liga MX - Clausura 2022. Los goles de visitante los hizo Nicolás Ibáñez (14' 2T y 49' 2T, de penal).

Romario Ibarra estrelló un disparo en el palo a los 27 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Unai Bilbao. El defensor de Atl. de San Luis fue importante debido a que despejó 11 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Alfonso Lastras Ramírez fue Nicolás Ibáñez. El delantero de Pachuca convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Atl. de San Luis.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Óscar Murillo, Andres Iniestra, Rubens Sambueza, Leo Coelho, Gustavo Cabral y Jair Díaz.

El entrenador de Atl. San Luis, Marcelo Méndez, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Marcelo Barovero en el arco; Emmanuel García, Leo Coelho, Unai Bilbao, Jair Díaz y Facundo Waller en la línea defensiva; Rubens Sambueza, Andres Iniestra, Javier Güémez y David Rodríguez en el medio; y Germán Berterame en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Almada se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Oscar Ustari bajo los tres palos; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo y Daniel Aceves en defensa; Erick Sánchez, Luis Chavez, Romario Ibarra, Víctor Guzmán y Bryan González en la mitad de cancha; y Nicolás Ibáñez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Óscar Macías Romo.

Los Rojiblancos visitarán a Atlas en la próxima jornada, mientras que los Tuzos recibirán a Chivas en el estadio Hidalgo.

El local está en el décimo octavo puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory