Autoridades sanitarias de EEUU recomiendan evitar viajes en cruceros aunque se esté vacunado

Compartir
Compartir articulo

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos instaron el jueves a la población a evitar los viajes en crucero aunque estuvieran vacunados, citando un aumento reciente en los casos de covid-19 desde la identificación de la variante ómicron.

"Evite los viajes en crucero, independientemente del estado de vacunación", expresó una publicación en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que actualizó el aviso de viaje sobre cruceros al Nivel 4, el más alto en su escala para el covid-19.

"Incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19", se justificó.

Entre el 15 y el 29 de diciembre, se informaron a los CDC de 5.013 casos de covid en aguas estadounidenses, 31 veces el nivel de las dos semanas anteriores, según un correo electrónico de un portavoz de los CDC.

La agencia recomienda medidas de mitigación que incluyen vacunarse y reforzar las dosis, usar una máscara en ambientes interiores y hacerse pruebas antes de reunirse.

"El virus que causa el covid-19 se propaga fácilmente entre las personas que se encuentran en espacios reducidos a bordo de los barcos, y la posibilidad de contraer covid-19 en los cruceros es muy alta, incluso si está completamente vacunado y ha recibido una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19", dijeron los CDC.

El aumento de casos relacionados con la variante ómicron altamente transmisible ha planteado nuevos desafíos para la industria de cruceros, que reanudó el servicio en Estados Unidos este verano boreal después de estar esencialmente inactiva durante más de un año.

El jueves, la empresa Royal Caribbean modificó o canceló 16 destinos de 331 debido al aumento en los casos de covid. Las acciones de Royal Caribbean cayeron un 0,2% en las operaciones de la tarde.

Las acciones de Carnival cayeron un 0,6% en las operaciones de la tarde, mientras que la de Norwegian Cruise Line bajó un 1,5%.

jum/vgr/lda/llu