Dudas sobre participación de jugadores de la NHL en Juegos Olímpios de Pekín-2022

Compartir
Compartir articulo

La Liga norteamericana de Hockey sobre hielo (NHL) suspendió el domingo por el covid-19 todos los partidos que provocaran viajes entre Canadá y Estados Unidos, lo que puso en duda la presencia de los jugadores en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022 de febrero próximo.

La NHL tenía programado un descanso de tres semanas en febrero para que los jugadores pudierana participar en los Juegos de Invierno por primera vez desde 2014 en Sochi, pero con cerca de 40 partidos pospuestos debido al covid-19, podría ahora usar ese período para poner al día el calendario de su temporada regular.

La liga dijo el domingo que espera tomar una decisión sobre los Juegos Olímpicos en los próximos días.

"Dada la interrupción del calendario de la temporada regular de la NHL causada por los recientes eventos relacionados con covid-19 y la continua incertidumbre causada por la pandemia en curso, la NHL y la NHLPA (sindicato de jugadores) están discutiendo activamente la participación de los jugadores en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín, y esperamos estar en condiciones de anunciar una determinación final en los próximos días", señaló este domingo un portavoz de la liga.

Los funcionarios pospusieron este domingo alrededor de una docena de juegos transfronterizos entre el 20 y el 23 de diciembre, además de dos docenas de encuentros ya suspendidos debido a preocupaciones sobre el covid-19.

"Debido a la preocupación por los viajes transfronterizos y, dada la naturaleza fluida de las restricciones federales de viaje, a partir de este lunes todos los juegos que involucren a un equipo canadiense que juegue contra un conjunto estadounidense hasta el inicio de la las vacaciones del 23 de diciembre se pospondrán y reprogramarán", añadió la NHL en un comunicado de prensa.

El comisionado Gary Bettman dijo recientemente que la NHL y la gran mayoría de los jugadores todavía están a favor de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero próximo.

La NHL tiene una fecha límite del 10 de enero para optar por no participar en Pekín-2022 sin recibir una sanción económica.

gph/bb/meh/ma