Chiefs esperan que Kelce y Hill despierten

Compartir
Compartir articulo

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Los Chiefs de Kansas City han planteado a las defensas rivales una elección nada envidiable durante años. Tratan de frenar al veloz receptor Tyreek Hill o al peligroso tight end Travis Kelce.

Es como decidir entre darse un mazazo en la cabeza o en el dedo gordo de un pie. De cualquier modo dolerá.

Sin embargo, los Packers y los Broncos figuran entre varios equipos que han descifrado el enigma en esta temporada, neutralizando a los dos destinatarios favoritos del quarterback Patrick Mahomes y frenando todo el ataque de Kansas City.

Green Bay permitió que Hill atrapara cuatro de 11 pases para 37 yardas, mientras que Kelce capturó cinco de ocho para 68 yardas, en el partido que los Chefs ganaron apenas por 13-7 el mes pasado.

Denver limitó el domingo a Hill a dos recepciones en cinco oportunidades para 22 yardas. Kelce realizó tres atrapadas en ocho pases para 27 yardas y los Chiefs debieron ampararse en su defensiva para imponerse por 22-9.

“A medida que mi carrera ha avanzado, he aprendido que uno no puede dejarse llevar por el entusiasmo o el espectáculo de jugar”, dijo Mahomes al comienzo de esta semana. “Yo he estado en muchos partidos donde hemos anotado un montón de puntos y hemos perdido. Pero les aseguro que cuando juegas como nosotros lo hemos hecho, te sientes mucho mejor”.

Kelce y Hill serían los primeros en decir lo mismo. Los Chiefs (8-4) han ganado cinco duelos en fila para tomar una ventaja de un juego sobre los Chargers. Superan por dos juegos a los Broncos y los Raiders.

Oakland será su rival el domingo, en la apretada lucha dentro de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Pero no hay duda de que Kelce y Hill quieren también provocar un mayor impacto en los partidos. Así es su naturaleza competitiva.

En lo que concierne a Kelce, las defensas están recurriendo a múltiples backs para desgastarlo. Lo golpean en la línea para restarle precisión en las trayectorias preferidas de los Chiefs. Y lo siguen castigando en cada jugada.

Eventualmente, la mente se frustra ante tanta exigencia física.

En tres ocasiones durante esta temporada, Kelce ha sido limitado a 27 yardas o menos —tres de los 13 menores totales en 122 partidos consecutivos en los que ha logrado una recepción.

Y las tres atrapadas que consiguió ante Denver la semana pasada fueron su novena peor cifra en su carrera.

En cuanto a Hill, las defensivas han adoptado la estrategia de dos safeties que tanto éxito les dio a los Buccaneers para maniatar a Kansas City en el Super Bowl. Así, se permiten avances cortos detrás de la cobertura.

Los Chiefs deben hacer series de 10 o 12 jugadas, en vez de que Hill pueda lograr avances largos que deriven en anotaciones fáciles.