
LONDRES, 8 dic (Reuters) - La ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, afirmó el miércoles que Europa será cada vez más dependiente del gas ruso si Moscú logra imponerse y que es hora de que los países de la región pongan fin a esa dependencia.
"La UE (Unión Europea) depende de Rusia para más del 40% de su gas, y con algunos países Rusia tiene un monopolio total del suministro. Si Rusia se sale con la suya, Europa estará cada vez más enganchada a su gas", declaró Truss al centro de estudios Chatham House.
"Tenemos que acabar con esta dependencia estratégica", dijo, y añadió que se reuniría con su homólogo ucraniano el miércoles para reforzar sus vínculos y repetir el mensaje de que cualquier incursión rusa en Ucrania sería un error.
(Reporte de William James, redacción de Elizabeth Piper, edición de Kylie MacLellan; traducción de Flora Gómez)
Últimas Noticias
Javier Tebas: "El cambio del modelo de propiedad es decisión del Real Madrid y sus socios"
Javier Tebas afirmó que corresponde exclusivamente a la entidad merengue y sus miembros decidir sobre posibles cambios en su estructura, remarcando que no existen suficientes datos para emitir juicios claros y que la comparación con otros clubes resulta inadecuada

VÍDEO: La Casa Blanca anuncia una investigación sobre la muerte de Pretti, tiroteado por agentes federales en Minnesota

Fer López regresa cedido al Celta

Carmen Lomana, tajante contra Iñaki Urdangarin: "En su casa y callado estaría muchísimo mejor"
La empresaria y figura social expresó un fuerte rechazo a la reciente obra autobiográfica de Iñaki Urdangarin, consideró inoportuno que revele detalles sobre su pasado y la Familia Real, y cuestionó duramente sus motivaciones y credibilidad

El jefe de Hezbolá asegura que la amenaza de EEUU contra Irán también está dirigida contra su grupo
