Trigo ruso, en línea con referenciales globales tras racha alcista de seis semanas

Compartir
Compartir articulo

MOSCÚ, 6 dic (Reuters) - Los precios del trigo ruso bajaron la semana pasada tras una serie de alzas de seis semanas, luego de un reporte que indicó que el mayor exportador de cereal del mundo está considerando una cuota de exportación menos restrictiva de lo que se temía, un factor que golpeó los precios en Chicago y París, dijeron el lunes analistas.

El trigo ruso con carga de 12,5% de proteína desde los puertos del Mar Negro para suministro en diciembre se cotizaba a 337 dólares la tonelada libre a bordo (FOB) a fines de la semana pasada, 3 dólares menos que la semana anterior, dijo la consultora IKAR en una nota.

Sovecon, otra consultora, fijó el trigo en una baja de 3 dólares a 340 dólares la tonelada, mientras que la cebada cayó en 1 dólares a 304 dólares la tonelada.

Rusia está considerando establecer su cuota de exportación de granos en 14 millones de toneladas, incluidos 9 millones de toneladas de trigo, del 15 de febrero al 30 de junio, dijo a Reuters una fuente familiarizada con las discusiones. No se ha tomado una decisión final.

Es un volumen "relativamente poco restrictivo", dijo Sovecon en su nota, y agregó que estima el excedente exportable de Rusia para el período en 9-10 millones de toneladas de trigo.

Las exportaciones rusas de trigo han caído un 36,5% desde el inicio de la campaña comercial 2021/2022 el 1 de julio, debido a una cosecha menor y al impuesto a los envíos al exterior, que aumentará a 84,90 dólares por tonelada esta semana.

(1 dólares = 73,7668 rublos)

(Reporte de Polina Devitt. Editado en español por Marion Giraldo)