Los Grizzlies ganan a los Thunder por 73 puntos y baten el récord de la NBA

Imagen de archivo del entrenador de Grizzlies Taylor Jenkins (c) da instrucciones en un juego de la NBA. EFE/Karen Pulfer Focht
Imagen de archivo del entrenador de Grizzlies Taylor Jenkins (c) da instrucciones en un juego de la NBA. EFE/Karen Pulfer Focht

Los Ángeles (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los Memphis Grizzlies ganaron este jueves a los Oklahoma City Thunder por 73 puntos (152-79), una gigantesca e histórica diferencia en el marcador que supone un nuevo récord en la NBA.
Hasta ahora, el mayor margen en un partido de la NBA correspondía a un encuentro del 17 de diciembre de 1991 en el que los Cleveland Cavaliers destrozaron a los Miami Heat por 68 puntos (148-80).
Los Grizzlies (12-10), en los que juega el español Santi Aldama, superaron esa marca en una noche perfecta en la que desintegraron a los Thunder (6-16), que son uno de los peores equipos de lo que va de temporada.
Aldama se unió a esta fiesta histórica de los Grizzlies con su mejor actuación desde que aterrizó en la NBA.
El novato español fue el tercer máximo anotador de su equipo y jugó 28 minutos en los que consiguió un doble-doble de 18 puntos (8 de 16 en tiros), 10 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón.
Las estadísticas al final del partido reflejaron la magnitud de la paliza de los de Memphis.
Nueve jugadores de los Grizzlies superaron los 10 puntos con Jaren Jackson Jr. como máximo anotador con 27.
El conjunto local presumió de precisión con un 62,5 % de acierto en tiros de campo y un 52,8 % en triples (19 de 36).
Por el contrario, los Thunder solo encestaron el 32,9 % de sus tiros y el 28,9 % de sus intentos de tres (11 de 38).
Los Grizzlies repartieron 41 asistencias (los Thunder solo 14), capturaron 53 rebotes (sus rivales solo 26) y robaron 16 balones (los visitantes recuperaron 2).
Al descanso, la ventaja local era ya de 72-36 y la máxima diferencia que lograron los Grizzlies a lo largo del duelo fue de 78 puntos ya en el último cuarto.
El partido también supone el récord de puntos para los Grizzlies en un encuentro en toda la historia de la franquicia.
Curiosamente, los de Memphis no contaron en esta velada para el recuerdo con su estrella Ja Morant, que no jugó por lesión.
En los Thunder, el argentino Gabriel Deck, que ha tenido muy pocas oportunidades esta temporada, sufrió esta derrota para los libros de historia en primera persona.
Deck aportó para los de Oklahoma City 4 puntos (2 de 5 en tiros), 2 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos.