La nueva generación del Mini llegará en 2023 en versión doble

Compartir
Compartir articulo
HANDOUT - Mini anticipó detalles de la renovación de su gama de modelos para la próxima generación, que saldrá a la venta en 2023. Foto: BMW Group/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
HANDOUT - Mini anticipó detalles de la renovación de su gama de modelos para la próxima generación, que saldrá a la venta en 2023. Foto: BMW Group/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

La compañía británica Mini está a punto de entrar en la siguiente era: "Estamos reposicionando la marca", aseveró Bernd Körber, responsable de la filial de la alemana BMW. Körber anunció una gama de modelos completamente renovada y rediseñada a partir de 2023. 

Después de varios años sin estrenos reales, la renovación comenzará en poco más de un año con el sucesor del modelo básico de tres puertas que, según Körber, se lanzará en dos versiones diferentes.

El Mini de tres puertas saldrá de la planta principal de Oxford equipado con motor de combustión, y de una empresa conjunta con el fabricante chino Great Wall Motors en versión puramente eléctrica. Aunque ambos modelos utilizan una plataforma completamente diferente y no tienen nada en común desde el punto de vista técnico, solo se diferenciarán visualmente en los detalles, continúa Körber.

Más allá de las versiones Cabrio, Clubman y el Mini de cinco puertas, Körber planea para el futuro dos modelos más que se desarrollarán siguiendo el espíritu del Countryman. El ejecutivo especificó que uno de ellos tendrá generosos cuatro metros de largo y que el segundo compartirá tecnología con el BMW X1 y llegará a unos 4,50 metros. Ambos estarán disponibles también en versión eléctrica. "Junto con el modelo de tres puertas, lanzaremos entonces tres coches eléctricos de entre 30.000 y 40.000 euros en 18 meses", puntualizó Körber.

En cuanto estas tres series estén en el mercado, Mini volverá a pensar en posibles derivados. Bernd Körber ve buenas posibilidades para la vuelta del descapotable e incluso imagina segmentos completamente nuevos, como un monovolumen al estilo del estudio Urbanout.

Körber admite que, con esta nueva orientación hacia modelos Mini de mayores dimensiones, la marca se aleja visiblemente de sus raíces, al menos en lo que respecta al nombre. Sin embargo, el máximo responsable de Mini ve en este desarrollo una oportunidad. "Nos da el margen de maniobra necesario para seguir ampliando la cartera de productos", puntualiza Körber, alimentando las esperanzas de un Mini que vuelva a hacer honor a su nombre.

dpa