El papa Francisco llegó en la mañana del viernes al estadio municipal de Nicosia, donde debe celebrar una misa ante unas 7.000 personas en presencia del presidente chipriota Nicos Anastasiades, indicaron los organizadores.
En las gradas del estadio, miles de fieles agitaban banderas libanesas, argentinas y filipinas, mientras que un coro de 130 personas de varias nacionalidades ensayaba cantos en árabe y griego en un altar rodeado de dos pantallas gigantes.
En el coro hay miembros de la comunidad católica de Chipre, de unos 25.000 miembros, en su mayoría inmigrantes asiáticos y refugiados africanos.
En el segundo día de su visita, el papa Francisco debe reiterar este viernes su llamado a la "fraternidad" y el "diálogo".
El jueves el papa Francisco lanzó en Chipre un llamamiento a la "unidad", en plena crisis migratoria en Europa y en una isla dividida en dos, durante la primera etapa de un viaje de cinco días que incluirá también a Grecia.
Se trata de la segunda visita de un papa a Chipre, una isla poblada especialmente por cristianos ortodoxos, tras la realizada por Benedicto XVI en 2010.
cmk-rd-awa/all/zm/es
Últimas Noticias
El servicio de protección de Trump mata a tiros a un joven que intentó entrar en su residencia de Mar-a-Lago
Un joven de 20 años murió tras recibir disparos cuando intentaba acceder armado a una propiedad en Florida, según informó el Servicio Secreto, que confirmó la apertura de una investigación y la suspensión provisional de los agentes implicados

Ortega Cano y su hermana, impactados por la sorpresa de Gloria Camila en su 30 cumpleaños: "Espectacular"

Una mujer palestina muerta por disparos israelíes en la Franja de Gaza a pesar del alto el fuego

114.504 socios están llamados a votar en las elecciones a la presidencia del Barça
La Junta Electoral confirmó que serán los y las integrantes del padrón quienes tendrán acceso a las urnas, tras la revisión de miles de solicitudes e incidencias que solo modificaron medio centenar de registros en el proceso supervisado

Netanyahu negocia un "hexágono" de alianzas internacionales contra los "ejes radicales suní y chií"
El jefe del gobierno israelí busca articular una red supranacional con potencias como India, Grecia, Chipre, estados árabes y africanos, en respuesta a las amenazas representadas por Irán y sectores islámicos extremistas, según explicó este domingo
