New York City FC se impone por penales a New England Revolution

En el estadio Gillette Stadium, NYCFC fue más eficaz desde los 12 pasos y superó 5-3 a New England. Con los penales de Alfredo Morales, Thiago Andrade, Ismael Tajouri-Shradi, Maximiliano Moralez y Alexander Callens se metió en la Final Conferencia de Estados Unidos - Major League Soccer 2021. El equipo local quedó afuera al fallar Adam Buksa.

A los 63 minutos del segundo tiempo, Maximiliano Moralez tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo, pero el disparo impactó en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Adam Buksa. El atacante de New England Revolution anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 4 oportunidades.

Santiago Rodríguez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de New York City FC marcó 1 gol y buscó 6 veces el arco contrario.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Valentín Castellanos, Matt Polster, Adam Buksa, Santiago Rodríguez, Alfredo Morales. Valentín Castellanos fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 112 del segundo tiempo.

El técnico de New England, Bruce Arena, propuso una formación 4-4-2 con Matt Turner en el arco; Brandon Bye, Andrew Farrell, Henry Kessler y Dejuan Jones en la línea defensiva; Tajon Buchanan, Matt Polster, Thomas McNamara y Carles Gil en el medio; y Gustavo Bou y Adam Buksa en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ronny Deila salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Sean Johnson bajo los tres palos; Tayvon Gray, Maxime Chanot, Alexander Callens y Malte Amundsen en defensa; Alfredo Morales, James Sands, Jesús Medina, Maximiliano Moralez y Santiago Rodríguez en la mitad de cancha; y Valentín Castellanos en la delantera.

NYCFC se quedó con el triunfo en los penales y se anotó en Final Conferencia de Estados Unidos - Major League Soccer 2021.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory