D. La Serena gana de visitante 2-1 a U. La Calera

Este domingo, La Serena sumó 3 puntos en el partido por la fecha 33 de Chile - Campeonato PlanVital 2021 frente a U. La Calera. El gol del partido para el local lo anotó Sebastián Sáez (12' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Leonardo Valencia (45' 1T) y Richard Paredes (9' 2T).

Lucas Alarcón fue la figura del partido. El zaguero de D. La Serena fue importante al ganar 3 pelotas y lanzar 6 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Leonardo Valencia. El delantero de D. La Serena marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 12 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Leyton, Ivo Basay, Matías Laba, Leonardo Valencia, Felipe Jaramillo, Esteban Valencia y Zacarías López. Fue expulsado por roja directa, Matías Fernández en el minuto 31 del primer tiempo.

El director técnico de U. La Calera, Francisco Meneghini, planteó una estrategia 4-3-3 con Alexis Martín Arias en el arco; Matías Fernández, Matías Navarrete, Christian Vilches y Felipe Robles en la línea defensiva; Esteban Valencia, Matías Laba y Yerco Oyanedel en el medio; y Pedro Sánchez, Sebastián Sáez y Nicolás Orellana en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ivo Basay se pararon con un esquema 4-3-3 con Zacarías López bajo los tres palos; Enzo Ferrario, Facundo Agüero, Lucas Alarcón y Leandro Díaz en defensa; Sebastián Leyton, Felipe Jaramillo y Jimmy Martínez en la mitad de cancha; y Leonardo Valencia, Jorge Benítez y Richard Paredes en la delantera.

El árbitro Fernando Véjar Díaz fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha U. La Calera visitará a Universidad de Chile y La Serena jugará de local frente a Santiago Wanderers en el estadio La Portada.

El local está en el cuarto puesto con 51 puntos y 15 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 38 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory