BENGALURU, 26 nov (Reuters) - El Instituto Serum de India (SII, por sus siglas en inglés), el mayor fabricante mundial de vacunas, dijo el viernes que envió el primer lote de inyecciones de AstraZeneca contra el COVID-19, de marca Covishield, al programa de intercambio de vacunas COVAX tras una pausa de ocho meses.
India suspendió de forma temporal en marzo las grandes exportaciones de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus elaborada por la firma familiar para vacunar a sus propios ciudadanos mientras el país intentaba lidiar con una oleada devastadora de casos de COVID-19.
La reanudación de las exportaciones estuvo vinculada a que el SII superó su objetivo original de producir mil millones de dosis de Covishield para fin de año, dijo la compañía, agregando que el número total dosis producidas superó los 1.250 millones.
El SII dijo que espera que su suministro de dosis a través de COVAX aumente de manera sustancial en el primer trimestre de 2022.
Para impulsar aún más su producción de vacunas COVID-19, el SII pondrá en producción otras vacunas bajo licencia, incluida Covovax, de la estadounidense Novavax.
(Reporte de Shivani Singh y Chris Thomas en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)
Últimas Noticias
Se elevan a 13 los casos positivos de jabalíes con peste porcina africana
El Ministerio de Agricultura confirmó la detección de cuatro nuevos animales infectados en Cerdanyola del Vallés, mientras las autoridades refuerzan la vigilancia en granjas porcinas y zonas silvestres para evitar el avance de la grave enfermedad

Un tribunal de Polonia emite órdenes de arresto europeas contra dos sospechosos del sabotaje ferroviario
La justicia polaca identificó a dos hombres que, tras ser ubicados por su presunto vínculo con explosiones y daños en líneas férreas, cruzaron hacia Bielorrusia. Varsovia fortalece la cooperación internacional para frenar ataques a infraestructuras críticas

Líbano confirma nuevas conversaciones directas con representantes israelíes el 19 de diciembre
El ministro de Información, Paul Morcos, sostuvo que los recientes encuentros han sentado bases para una nueva ronda con mediación internacional, tras una reunión entre delegaciones en Naqura que busca evitar una escalada en la frontera
