BENGALURU, 26 nov (Reuters) - El Instituto Serum de India (SII, por sus siglas en inglés), el mayor fabricante mundial de vacunas, dijo el viernes que envió el primer lote de inyecciones de AstraZeneca contra el COVID-19, de marca Covishield, al programa de intercambio de vacunas COVAX tras una pausa de ocho meses.
India suspendió de forma temporal en marzo las grandes exportaciones de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus elaborada por la firma familiar para vacunar a sus propios ciudadanos mientras el país intentaba lidiar con una oleada devastadora de casos de COVID-19.
La reanudación de las exportaciones estuvo vinculada a que el SII superó su objetivo original de producir mil millones de dosis de Covishield para fin de año, dijo la compañía, agregando que el número total dosis producidas superó los 1.250 millones.
El SII dijo que espera que su suministro de dosis a través de COVAX aumente de manera sustancial en el primer trimestre de 2022.
Para impulsar aún más su producción de vacunas COVID-19, el SII pondrá en producción otras vacunas bajo licencia, incluida Covovax, de la estadounidense Novavax. (Reporte de Shivani Singh y Chris Thomas en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)
Últimas Noticias
Liberadas en Colombia 28 personas, incluidas cinco mujeres menores de edad, por el ELN
Las personas liberadas en Catatumbo reciben acompañamiento profesional desde su llegada a programas de ayuda, con atención médica, respaldo psicológico y asesoría legal, mientras se refuerzan mecanismos para prevenir nuevos hechos violentos y recuperar derechos esenciales

Temas del día de EFE Internacional del sábado 6 de diciembre (02:00 GMT)
Detienen en Perú al asesino de una adolescente española que llevaba 15 años prófugo
La colombiana Minante y las hermanas chilenas García ganan los oros de natación artística
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
Fuentes diplomáticas señalan que Washington optó por no emitir comentarios tras las críticas generadas por los dichos de Brandon Judd, mientras ambos países insisten en priorizar el diálogo institucional para preservar la cooperación en comercio y seguridad
