En una fiesta de goles, Borussia Dortmund liquidó a Wolfsburgo por 3 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

B. Dortmund se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 13 que se jugó en el estadio Volkswagen Arena. El gol del partido para el local lo anotó Wout Weghorst (1' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Emre Can (33' 1T, de penal), Donyell Malen (9' 2T) y Erling Haaland (35' 2T).

Borussia Dortmund perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 47 minutos del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Nico Schulz.

La figura del encuentro fue Gregor Kobel. El arquero de Borussia Dortmund tuvo un gran rendimiento frente a Wolfsburgo debido a que atajó 8 disparos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Volkswagen Arena fue Donyell Malen. El delantero de Borussia Dortmund convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Wolfsburgo.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Dodi Lukebakio, Maxence Lacroix, Lukas Nmecha, Maximilian Arnold y Marius Wolf.

El entrenador de Wolfsburgo, Florian Kohfeldt, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Pavao Pervan en el arco; Maxence Lacroix, Josuha Guilavogui y John Brooks en la línea defensiva; Ridle Baku, Aster Vranckx, Maximilian Arnold y Jérome Roussillon en el medio; y Lukas Nmecha, Dodi Lukebakio y Wout Weghorst en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marco Rose se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Thomas Meunier, Manuel Akanji, Mats Hummels y Nico Schulz en defensa; Emre Can, Mahmoud Dahoud y Julian Brandt en la mitad de cancha; y Marco Reus, Donyell Malen y Marius Wolf en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Sven Jablonski.

Wolfsburgo visitará a Mainz en la próxima jornada, mientras que B. Dortmund recibirá a Bayern Múnich en el estadio Signal Iduna Park.

El local está en el séptimo puesto con 20 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory