Gales derrota 29-28 a Australia, que cierra la gira de otoño de vacío

Compartir
Compartir articulo

Gracias a un penal transformado con el tiempo cumplido, Gales se impuso por 29-28 a una Australia que cierra la gira de otoño con las manos vacías, después de que anteriormente perdiese frente a Escocia (15-13) e Inglaterra (32-15).

Los Wallabies comenzaron con un try de Andrew Kellaway (2) nada más comenzar, pero se complicaron el partido cuando al cuarto de hora de partido, y con el marcador 7-3 a favor, su tercera línea Rob Valetini fue expulsado por un choque de cabezas, provocando un corte en la ceja al segunda línea local Adam Beard.

Pero a los actuales campeones del Seis Naciones les costó doblegar a los oceánicos. Parecían tenerlo hecho cuando en el minuto 47 Nick Tompkins logró un try tras una intercepción que situó el marcador en 23-13 para los europeos, pero los tries consecutivos de Nick White (23-20, m.61) y Filipo Daugunu (26-25, m.70) dieron emoción al final del partido.

Australia se colocó incluso por delante cuando su full-back Kurtley Beale pateó entre palos un penal que ponía le marcador 26-28 en el minuto 78, pero con el tiempo cumplido, los galeses, en su última ofensiva, lograron la falta que dio paso a la patada ganadora de Rhys Priestland (80+2).

hap/mcd/pm