Borussia Dortmund logra 3 puntos al vencer de local a Stuttgart 2-1

Con la mínima diferencia, B. Dortmund le ganó a Stuttgart en la fecha 12 de Alemania - Bundesliga 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Donyell Malen (10' 2T) y Marco Reus (39' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Roberto Massimo (17' 2T).

En el minuto 10 de la segunda etapa, Donyell Malen levantó el ánimo de B. Dortmund y se llevó todos los aplausos. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Raphaël Guerreiro. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

Una de las jugadas de Borussia Dortmund pudo cambiar el marcador cuando Julian Brandt remató al arco en el minuto 66 del segundo tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Tanguy Coulibaly y Waldemar Anton.

El estratega de B. Dortmund, Marco Rose, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Gregor Kobel en el arco; Thomas Meunier, Mats Hummels, Manuel Akanji y Raphaël Guerreiro en la línea defensiva; Jude Bellingham, Axel Witsel, Julian Brandt y Marco Reus en el medio; y Donyell Malen y Thorgan Hazard en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Pellegrino Matarazzo salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Florian Müller bajo los tres palos; Waldemar Anton, Hiroki Ito y Konstantinos Mavropanos en defensa; Roberto Massimo, Orel Mangala, Atakan Karazor, Wataru Endo y Borna Sosa en la mitad de cancha; y Philipp Forster y Tanguy Coulibaly en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Signal Iduna Park fue Harm Osmers.

Para la siguiente fecha, B. Dortmund actuará de visitante frente a Wolfsburgo y Stuttgart recibirá a Mainz.

El local está en el segundo puesto con 27 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory