Juan Carlos Arce anotó un doblete en la goleada 3-0 de Bolivia a Uruguay

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con dos tantos del volante Juan Carlos Arce, Bolivia se impuso este martes sobre Uruguay en el cotejo correspondiente a la fecha 14 de CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Juan Carlos Arce (29' 1T y 33' 2T) y Marcelo Moreno Martins (44' 1T).

El delantero de Bolivia Marcelo Moreno Martins desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 61 del segundo tiempo.

Juan Carlos Arce fue la figura del partido. El mediocampista de Bolivia fue el autor de 2 goles, acertó 31 pases correctos y remató al arco 2 veces.

También fue importante Carlos Lampe. El arquero de Bolivia fue fundamental por atajar 6 disparos y realizar 7 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Jairo Quinteros y Giovanni González. Fue expulsado por roja directa, Carmelo Algarañaz en el minuto 73 del segundo tiempo.

El director técnico de Bolivia, César Farías, planteó una estrategia 3-5-2 con Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Jairo Quinteros y José Sagredo en la línea defensiva; Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Roberto Fernández y Juan Carlos Arce en el medio; y Víctor Ábrego y Marcelo Moreno Martins en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Óscar Tabárez se pararon con un esquema 4-5-1 con Fernando Muslera bajo los tres palos; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godí­n y Joaquín Piquerez en defensa; Lucas Torreira, Nahitan Nández, Matí­as Vecino, Rodrigo Bentancur y Facundo Torres en la mitad de cancha; y Agustín Alvarez Martínez en la delantera.

El árbitro Wilton Pereira Sampaio fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Bolivia visitará a Venezuela y Uruguay jugará de visitante frente a Paraguay en el estadio Sin Confirmar.

El local está en el séptimo puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory