Jon Gruden, exentrenador de Las Vegas Raiders, demandó a la liga de football americano (NFL) por el escándalo que provocó su dimisión el mes pasado, declarándose víctima de una campaña "maliciosa y orquestada" para destruir su carrera.
Tras presentar una demanda civil en Las Vegas (Nevada), el abogado de Gruden, Adam Hosmer-Henner, dijo este viernes que la NFL y su comisionado Roger Goodell habían filtrado "selectivamente" a la prensa correos electrónicos del exentrenador de los Raiders de fuerte contenido ofensivo.
Gruden, de 58 años, renunció al cargo el 11 de octubre tras la aparición en medios de una serie de correos enviados durante años en los que utilizaba un lenguaje racista, misógino y homófobo.
Ganador del Super Bowl con Tampa Bay en 2002, Gruden realizó los comentarios mientras trabajaba como analista de televisión entre 2011 y 2018, año en el que se hizo cargo del banquillo de los Raiders.
Los mensajes se descubrieron como parte de una investigación más amplia de la NFL sobre el Washington Football Team y las acusaciones de maltrato laboral en el seno de esa franquicia.
"Los demandados filtraron selectivamente la correspondencia privada de Gruden al Wall Street Journal y al New York Times para dañar la reputación de Gruden y obligarle a dejar su trabajo", dijo Hosmer-Henner en un comunicado.
"No hay ninguna explicación ni justificación sobre por qué los correos electrónicos de Gruden fueron los únicos que se hicieron públicos de los 650.000 correos recogidos en la investigación de la NFL sobre el Washington Football Team", insistió.
Por su parte, la NFL respondió a la demanda afirmando que "se defenderá enérgicamente contra estas acusaciones, que carecen totalmente de fundamento".
En su demanda, de 21 páginas, el abogado de Gruden considera que el entrenador fue víctima de un "asesinato al estilo soviético".
Según el letrado, los directivos de la NFL esperaban primero forzar la salida de Gruden de los Raiders al filtrar un correo electrónico al Wall Street Journal en el que usaba un lenguaje racista para denigrar al jefe del sindicato de jugadores, DeMaurice Smith.
Cuando Gruden permaneció en su puesto después de ese escándalo, la demanda alega que la NFL filtró una segunda tanda de correos electrónicos al New York Times, tras la cual se vio forzado a dimitir.
rcw/gbv/cl
Últimas Noticias
El aeropuerto de Niamey registra fuertes disparos y explosiones

Al menos tres muertos por ataques rusos contra la provincia de Zaporiyia
Las autoridades ucranianas informaron sobre la muerte de dos mujeres y un hombre tras el impacto de drones rusos en Vilniansk, localidad del este del país, mientras un herido recibe atención médica tras los incendios y destrucción de viviendas

Francia detiene en Gaza su programa de acogida para científicos y artistas y culpa al cierre de Rafá
La decisión del Ejecutivo galo responde a la imposibilidad de evacuar personal calificado debido al bloqueo vigente en el sur, según informó el jefe de la diplomacia, quien defendió los esfuerzos realizados para facilitar traslados humanitarios

Trump anuncia la creación de una nueva unidad de investigación contra el fraude bajo un fiscal federal
Colin McDonald fue designado como responsable de la nueva división del Departamento de Justicia enfocada en delitos financieros, tras el descubrimiento de millonarias irregularidades en programas públicos de Minnesota y California, situación que ha generado fuerte debate político en Washington

EEUU revoca visados a un ministro y otros dos miembros del Consejo de Transición de Haití
Washington ordena nuevas restricciones migratorias a altos mandatarios del gobierno interino haitiano y sus familiares, tras acusarlos de facilitar el avance de grupos armados calificados como terroristas, en medio de crisis institucional en el país caribeño
