Argentina se impuso con lo justo ante Uruguay

Compartir
Compartir articulo
infobae

Argentina le ganó a Uruguay como visitante, en un partido celebrado por la fecha 13 de CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 6 minutos del primer tiempo, por medio de Ángel Di María. Después de recibir un pase de Paulo Dybala, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Un remate de Luis Suárez terminó en el palo a los 30 minutos del primer tiempo y Uruguay perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue Cristian Romero. El defensor de Argentina fue importante al quitar 6 balones y sacar 16 pelotas fuera del área de peligro.

Ángel Di María también jugó un buen partido. El volante de Argentina metió 1 gol y efectuó 16 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 2 amonestados: Paulo Dybala y Martín Cáceres.

El estratega de Uruguay, Óscar Tabárez, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Fernando Muslera en el arco; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godí­n y Joaquín Piquerez en la línea defensiva; Lucas Torreira, Nahitan Nández, Matí­as Vecino, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez en el medio; y Luis Suárez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Lionel Scaloni salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Emiliano Martínez bajo los tres palos; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en defensa; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Ángel Di María, Paulo Dybala y Giovani Lo Celso en la mitad de cancha; y Lautaro Martínez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Campeón del Siglo fue Alexis Herrera.

Para la siguiente fecha, Uruguay actuará de visitante frente a Bolivia y Argentina recibirá a Brasil.

El local está en el sexto puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory