RB Leipzig le ganó a Borussia Dortmund en su casa por 2-1

En el estadio Red Bull Arena, RB Leipzig logró una importante victoria en la fecha 11 de Alemania - Bundesliga 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Christopher Nkunku (28' 1T) y Yussuf Poulsen (22' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Marco Reus (6' 2T).

A los 63 minutos del segundo tiempo, Christopher Nkunku tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo, pero el disparo impactó en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Christopher Nkunku. El atacante de RB Leipzig anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 5 oportunidades.

Yussuf Poulsen se destacó también en el estadio Red Bull Arena. El atacante de RB Leipzig anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jude Bellingham, Marco Reus, Axel Witsel, Tyler Adams, Thomas Meunier, Yussuf Poulsen, Dominik Szoboszlai y Youssoufa Moukoko.

El técnico de RB Leipzig, Jesse Marsch, propuso una formación 3-4-3 con Péter Gulácsi en el arco; Nordi Mukiele, Mohamed Simakan y Josko Gvardiol en la línea defensiva; Benjamin Henrichs, Amadou Haidara, Tyler Adams y Angeliño en el medio; y Yussuf Poulsen, Christopher Nkunku y Dominik Szoboszlai en el ataque.

Por su parte, el equipo de Marco Rose salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Marin Pongracic, Manuel Akanji y Mats Hummels en defensa; Thomas Meunier, Axel Witsel, Jude Bellingham y Thorgan Hazard en la mitad de cancha; y Julian Brandt, Donyell Malen y Marco Reus en la delantera.

Felix Zwayer fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Red Bull Arena.

El próximo partido de RB Leipzig en el campeonato será como visitante ante Hoffenheim, mientras que B. Dortmund recibirá a Stuttgart.

El local está en el quinto puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory