
MADRID, 1 (Portaltic/EP)
El estudio de videojuegos japonés SEGA y Microsoft han anunciado una alianza estratégica para explorar nuevas formas de desarrollar títulos a gran escala utilizando las herramientas de la plataforma en la nube Microsoft Azure.
La alianza entre ambas empresas, anunciada este lunes como parte de la estrategia Super Games de SEGA, contempla la creación de un "entorno de desarrollo de nueva generación" de videojuegos con funciones en línea y que usen las franquicias del estudio japonés, como ha asegurado SEGA a través de un comunicado.
Mediante el uso de la plataforma en la nube Azure, el objetivo de SEGA es "optimizar los procesos de desarrollo y continuar brindando experiencias de alta calidad a los jugadores" utilizando las tecnologías de Microsoft.
El acuerdo entre ambas empresas contempla "construir nuevas evoluciones tecnológicas" centradas en áreas como la infraestructura de red y las herramientas de comunicación para los servicios en línea.
Además, el uso de "una plataforma de desarrollo de próxima generación", como la describe SEGA, permitirá al estudio adaptarse al teletrabajo y a posibles cambios de infraestructura en el futuro.
"Juntos volveremos a imaginar cómo se crean, alojan y operan los juegos, con el objetivo de agregar más valor a los jugadores y a SEGA a partes iguales", ha afirmado por su parte Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de Microsoft Corporation.
Últimas Noticias
Bluesky extiende el marco de "en directo" a todos los usuarios en su nueva actualización
La última versión de la aplicación permite a la comunidad destacar transmisiones asociadas a Twitch con un marco rojo, facilitando el acceso por enlace externo y desafiando la política de X sobre la limitación de vínculos salientes, según la compañía

Meta cerrará Horizon Workrooms a partir del 16 de febrero, en el marco de los recortes del metaverso
La plataforma de reuniones virtuales dejará de funcionar para centrar el desarrollo en soluciones más integradas, eliminando en febrero toda la información almacenada y suspendiendo la venta de equipos y programas para empresas, en el marco de una reestructuración interna

Rusia informa de nuevos ataques contra el sistema energético y de transporte de Ucrania
Red Bull presenta el RB22: "No somos ingenuos, sabemos que habrá dificultades"
Max Verstappen e Isack Hadjar pilotarán el nuevo monoplaza de la escudería austríaca, diseñado bajo estrictos cambios reglamentarios y construido en colaboración con Ford, mientras afrontan un panorama desafiante y buscan recuperar el título tras la derrota en 2025
