¡Partidazo! Sol de América liquidó a Guaireña con un contundente 3 a 0

Sol de América marcó la diferencia con una goleada en el partido que se jugó este domingo en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni. Los goles para el local los anotaron Luis de La Cruz (41' 1T), Francisco da Costa (19' 2T) e Iván Cazal (23' 2T).

La figura del encuentro fue Luis de La Cruz. El defensor de Sol de América fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni, Iván Cazal. El volante de Sol de América se destacó frente a Guaireña ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Feliciano Brizuela, David Mendoza, Salustiano Candía, Gabriel Báez, Gustavo Mencia, Fernando Godoy, Troadio Duarte, Iván Cazal y Rubén Escobar. Fue expulsado por roja directa, Salustiano Candía en el minuto 83 del segundo tiempo.

El entrenador de Sol de América, Juan Pablo Pumpido, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rubén Escobar en el arco; Luis de La Cruz, Gustavo Mencia, Miguel Jacquet y Gabriel Báez en la línea defensiva; Iván Cazal, Fernando Godoy, Rodrigo Rojas y Emiliano Ozuna en el medio; y Javier Toledo y Francisco da Costa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Troadio Duarte se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Héctor Espínola bajo los tres palos; Aquilino Giménez, Salustiano Candía, David Mendoza y Rodrigo Alborno en defensa; Feliciano Brizuela, Francisco Parra, Rosalino Toledo, Jorge Salinas y Jorge Núñez en la mitad de cancha; y José Verdún en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Julio Quintana.

Sol de América visitará a Cerro Porteño en la próxima jornada, mientras que Guaireña recibirá a Nacional (P) en el estadio Parque del Guairá.

El local está en el tercer puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory