Plaza Colonia consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Progreso

Este sábado, Plaza C. venció por la mínima diferencia a Progreso en la fecha 9 de Uruguay - Torneo Clausura 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Emilio Zeballos (0' 1T) y Cristian Rodrí­guez (36' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Alexander Silva (9' 1T).

Alexander Silva hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 9 de la primera etapa. Después de tomar la pelota sobre la izquierda, el defensor remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo. La pelota entró sobre el palo derecho.

Cristian Rodrí­guez fue la figura del partido. El mediocampista de Plaza Colonia fue el autor de 1 gol.

Otro jugador importante en el partido fue Yvo Calleros. El mediocampista de Plaza Colonia.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Guilherme Café, Leonai Souza, Alexander Silva, Jonathan Barboza, Nicolás Dibble y Andrés Romero.

El director técnico de Plaza C., Eduardo Espinel, planteó una estrategia 3-5-2 con Nicolás Guirin en el arco; Haibrany Ruiz Díaz, Guilherme Café y Nicolás Olivera en la línea defensiva; Emilio Zeballos, Yvo Calleros, Álvaro Fernández, Ezequías Redín y Leonai Souza en el medio; y Nicolás Dibble y Renzo López en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Álvaro Fuerte se pararon con un esquema 4-4-2 con Rodrigo Formento bajo los tres palos; Alexander Silva, Andrés Romero, Martín Marta y Danilo Asconeguy en defensa; Lucas Morales, Gonzalo Andrada, Jonathan Barboza y Maximiliano Viera en la mitad de cancha; y Gastón Colman y Luciano Rodríguez en la delantera.

El árbitro Leodán González Cabrera fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Plaza C. visitará a Sud América y Progreso jugará de local frente a Fénix en el estadio Parque Abraham Paladino.

El local está en el octavo puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory