Con dos goles, Borussia Dortmund se impuso a Colonia en el estadio Signal Iduna Park

Por la fecha 10 del torneo Alemania - Bundesliga 2021-2022, B. Dortmund fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Thorgan Hazard (39' 1T) y Steffen Tigges (18' 2T).

El mejor jugador del partido fue Gregor Kobel. El portero de Borussia Dortmund se lució al atajar 8 disparos.

Thorgan Hazard fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Borussia Dortmund marcó 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Benno Schmitz, Thomas Meunier, Timo Hubers, Salih Ozcan y Jude Bellingham.

El técnico de B. Dortmund, Marco Rose, propuso una formación 4-4-2 con Gregor Kobel en el arco; Mats Hummels, Thomas Meunier, Manuel Akanji y Marin Pongracic en la línea defensiva; Axel Witsel, Thorgan Hazard, Julian Brandt y Marius Wolf en el medio; y Jude Bellingham y Marco Reus en el ataque.

Por su parte, el equipo de Steffen Baumgart salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Timo Horn bajo los tres palos; Benno Schmitz, Timo Hubers, Luca Kilian y Jonas Héctor en defensa; Ondrej Duda, Salih Ozcan y Dejan Ljubicic en la mitad de cancha; y Jan Thielmann, Anthony Modeste y Mark Uth en la delantera.

Martin Petersen fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Signal Iduna Park.

El próximo partido de B. Dortmund en el campeonato será como visitante ante RB Leipzig, mientras que Colonia recibirá a Unión Berlín.

El local está en el segundo puesto con 24 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory