Portaltic.-La actualización del 'software' de HomePod incluye Dolby Atmos y soporte para audio sin pérdida

Compartir
Compartir articulo
01-01-1970 HomePod mini de Apple
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
01-01-1970 HomePod mini de Apple POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA


MADRID, 26 (Portaltic/EP)

La versión 15.1 del software de HomePod incluye mejoras de rendimiento y compatibilidad con dos nuevas funciones de audio para HomePod, el audio espacial con Dolby Atmos, al que se suma el soporte para audio sin pérdida ('lossless') en los HomePod mini.

A pesar de que se implementó el audio sin pérdida para los suscriptores de Apple Music en junio sin coste adicional, la compañía adelantó que no llegaría de inmediato ni de serie a los dispositivos HomePod y HomePod mini. Lo haría a través de una actualización que no tenía fecha concreta y que ha sido efectiva este lunes.

Según indica Apple en su página web, el audio espacial con soporte Dolby Atmos únicamente estará disponible para los dispositivos HomePod (estándar) con la actualización 15.1 de su 'software' (coincide con iOS 15.1), mientras que su versión mini contará solo con la reproducción de audio sin pérdida.

Al tratarse de unas funciones que no vienen de serie, el usuario debe actualizar el 'software' de los dispositivos a través de la aplicación 'Home' y 'Ajustes'. Para llevar a cabo su activación es necesario hacerlo desde Apple Music.

Apple también ha asegurado que la nueva actualización del 'software' de sus altavoces inteligentes HomePod incluye también "mejoras de rendimiento y estabilidad".