Duván Zapata marca un doblete en la victoria 3-1 de Atalanta ante Sampdoria

A Atalanta le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 10 del torneo Italia - Serie A TIM 2021-2022. El gol del partido para el local lo anotó Francesco Caputo (9' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Duván Zapata (16' 1T y 20' 1T) y Josip Ilicic (49' 2T).

El mejor jugador del partido fue Duván Zapata. El atacante de Atalanta anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 6 oportunidades.

Davide Zappacosta fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Atalanta.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: José Luis Palomino, Morten Thorsby, Kristoffer Askildsen, Omar Colley, Josip Ilicic, Julian Chabot y Remo Freuler.

El técnico de Sampdoria, Roberto D´Aversa, propuso una formación 4-4-2 con Emil Audero en el arco; Radu Dragusin, Maya Yoshida, Omar Colley y Nicola Murru en la línea defensiva; Antonio Candreva, Morten Thorsby, Adrien Silva y Kristoffer Askildsen en el medio; y Francesco Caputo y Manolo Gabbiadini en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gian Piero Gasperini salió a la cancha con un esquema 3-6-1 con Juan Musso bajo los tres palos; Marten de Roon, José Luis Palomino y Matteo Lovato en defensa; Davide Zappacosta, Remo Freuler, Teun Koopmeiners, Joakim Maehle, Ruslan Malinovskyi y Mario Pasalic en la mitad de cancha; y Duván Zapata en la delantera.

Alessandro Prontera fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Luigi Ferraris.

El próximo partido de Sampdoria en el campeonato será como visitante ante Torino, mientras que Atalanta recibirá a Lazio.

El local está en el décimo quinto puesto con 9 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory