Deportivo Cuenca y Macará se reparten los puntos y empatan 1-1

Por la fecha 11 de Ecuador - Liga Pro 2021, D. Cuenca y Macará terminaron igualados en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro.

El local comenzó ganando con gol de Joao QuiñónezDiego Dorregaray, de penal, , en contra, en el minuto 21 del primer tiempo, mientras que a través de Joao Quiñónez, en contra, el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.

El conjunto de Paúl Vélez generó peligro con un disparo de Aron Rodríguez, a los 22 minutos de la primera etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Diego Dorregaray. El atacante de Deportivo Cuenca anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

Joaquín Pucheta se destacó también en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro. El portero de Macará se lució al atajar 5 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jean Peña, Francisco Mera, Fernando Mora, Joao Quiñónez, Luis Arce, Matías Duffard y Andrés Chicaiza. Fue expulsado por roja directa, Andy Burbano en el minuto 92 del segundo tiempo.

El técnico de D. Cuenca, Guillermo Sanguinetti, propuso una formación 4-5-1 con Brian Heras en el arco; Maykel Uriarte, Joao Quiñónez, Jean Peña y Geovanny Nazareno en la línea defensiva; Luis Arce, Francisco Mera, Andrés Chicaiza, Cristian Penilla y Federico Jourdan en el medio; y Diego Dorregaray en el ataque.

Por su parte, el equipo de Paúl Vélez salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Joaquín Pucheta bajo los tres palos; Bryan Hernández, Matías Cortave, Damián Schmidt y Fernando Mora en defensa; Roberto Garcés, Matías Duffard y Richard Calderón en la mitad de cancha; y Segundo Portocarrero, Ronald Champang y Aron Rodríguez en la delantera.

Bryan Loayza Salazar fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro.

El próximo partido de D. Cuenca en el campeonato será como visitante ante Mushuc Runa, mientras que Macará recibirá a Manta F.C..

Fuente de Nota e imagen: DataFactory