Alemania.- Armin Laschet dimitirá la próxima semana como primer ministro de Renania del Norte-Westfalia

Compartir
Compartir articulo


DÜSSELDORF (ALEMANIA), 22 (DPA/EP)

Armin Laschet, líder de la debilitada Unión Democrática Cristiana (CDU), presentará su dimisión como primer ministro del estado de Renania del Norte-Westfalia el lunes, según ha podido saber la agencia de noticias alemana DPA.

Laschet seguirá siendo primer ministro en funciones hasta que se convierta en miembro del Parlamento alemán en su sesión constitutiva del martes, ya que la Constitución del Estado excluye la posibilidad de ejercer ambas funciones simultáneamente.

Tras su dimisión, Laschet tiene previsto entregar a sus ministros sus documentos de despido, de acuerdo con los requisitos legales, según han informado fuentes cercanas al asunto.

Se espera que el ministro de Transportes alemán, Hendrik Wuest, sea elegido como sucesor de Laschet en el cargo de primer ministro del estado de Renania del Norte-Westfalia y los miembros del gabinete de Laschet seguirán formalmente en sus puestos hasta que este haya nombrado nuevos ministros.

Laschet, que llegó a ser el favorito para suceder a la también conservadora Angela Merkel como canciller, logró el peor resultado de la historia de la formación en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.