Con la mínima diferencia, Real Potosí venció a Oriente Petrolero por 2 a 1

Por la fecha 22 del torneo Bolivia - Primera División 2021, R. Potosí logró los tres puntos en Nido de los Cóndores , frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Bismark Ubah (12' 1T) y Gerardo Yecerotte (35' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Hugo Dorrego (17' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Bismark Ubah en el minuto 12 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

Miyhel Anyelo Ortiz estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 23 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Bismark Ubah. El delantero de Real Potosí convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Oriente Petrolero.

Otro de los futbolistas clave en Nido de los Cóndores fue Carlos López. El arquero de Real Potosí tuvo un gran rendimiento frente a Oriente Petrolero debido a que atajó 6 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Daniel Rojas, Carlos López, Leonel Morales y Joel Fernández.

El entrenador de R. Potosí, Sebastián Núñez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos López en el arco; Ronald Eguino, Luis Trujillo Alday, Gerardo Yecerotte y Joel Fernández en la línea defensiva; Rodrigo Borda, Aldo Gallardo, Miyhel Anyelo Ortiz y Nahuel Cisneros en el medio; y Bismark Ubah y Léiner Escalante en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Erwin Sánchez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Wilson Quiñónez bajo los tres palos; Juan Pablo Aponte, Daniel Franco, Maximiliano Caire y Francisco Rodríguez en defensa; Marcelo Suárez, Sebastián Álvarez, Daniel Rojas, Juan Ribera y Juan Carlos Montenegro en la mitad de cancha; y Henry Vaca en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guildo Quenta.

R. Potosí visitará a The Strongest en la próxima jornada, mientras que O.Petrolero recibirá a Guabirá en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El local está en el décimo quinto puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 35 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory