Borussia Dortmund gana 3-1 a Mainz con doblete de Erling Haaland

A B. Dortmund le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 8 del torneo Alemania - Bundesliga 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Marco Reus (2' 1T) y Erling Haaland (8' 2T, de penal y 48' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jonathan Burkardt (41' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Marco Reus en el minuto 2 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival: clavó la pelota en el ángulo izquierdo.

Mats Hummels estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 65 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

Erling Haaland tuvo una gran actuación. El delantero de Borussia Dortmund convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco ante Mainz.

También tuvo buen desempeño Marco Reus. El volante de Borussia Dortmund se destacó frente a Mainz ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Nico Schulz, Manuel Akanji, Stefan Bell, Bo Svensson, Marcus Ingvartsen, Niklas Tauer y Moussa Niakhaté.

El DT de B. Dortmund, Marco Rose, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Gregor Kobel en el arco; Thomas Meunier, Manuel Akanji, Mats Hummels y Nico Schulz en la línea defensiva; Jude Bellingham, Emre Can, Julian Brandt, Marco Reus y Donyell Malen en el medio; y Erling Haaland en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Bo Svensson salieron con una disposición táctica 3-6-1 con Robin Zentner bajo los tres palos; Silvan Widmer, Stefan Bell y Moussa Niakhaté en defensa; Niklas Tauer, Anton Stach, Leandro Barreiro, Anderson Lucoqui, Jean-Paul Boëtius y Marcus Ingvartsen en la mitad de cancha; y Karim Onisiwo en la delantera.

Daniel Schlager fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada B. Dortmund enfrentará de visitante a Arminia Bielefeld, mientras que Mainz jugará de local frente a Augsburg.

El local está puntero con 18 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory