Grandes mineras publican sus emisiones de CO2 en el registro de sostenibilidad de la LME

Compartir
Compartir articulo

LONDRES, 12 oct (Reuters) - Nueve productores de metales, entre los que se encuentran Antofagasta y Teck Resources han revelado las emisiones de carbono de sus operaciones, en el recién lanzado registro digital de la Bolsa de Metales de Londres.

El registro, conocido como LMEpassport, está dirigido a los usuarios de la bolsa que quieran apoyar la transición energética.

La transición energética incluye el cambio de los vehículos de combustión interna a los eléctricos y las energías renovables, como la solar y la eólica, que requieren metales.

Las mineras y fundiciones que producen metales como el cobre, el aluminio, el níquel, el estaño y el cobalto han estado trabajando para pulir sus credenciales de emisión de carbono y cumplir con las normas internacionales de sostenibilidad.

La Companhia Brasileira de Alumínio (CBA), Boliden y Thailand Smelting and Refining (Thaisarco) también han publicado información en el marco de la "taxonomía de sostenibilidad" de la LME, que abarca asuntos medioambientales, sociales y de gobernanza, informó la bolsa el martes.

Otras empresas que han publicado sus indicadores de sostenibilidad en LMEpassport son Anglo American Platinum, Rusal, Freeport-McMoRan y Zhejiang Huayou Cobalt.

(Reporte de Pratima Desai; Editado en español por Javier López de Lérida)