En su casa Progreso derrotó a River Plate 1 a 0

Progreso se llevó la victoria por la mínima diferencia ante River Plate, en el encuentro disputado este sábado. Apenas saliendo del vestuario el local convirtió el único tanto del partido, en el minuto 1 marcó el gol que le daría la victoria.

La figura del encuentro fue Luciano Olaizola. El volante de Progreso se destacó frente a River Plate ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Alexander Silva. El defensor de Progreso fue importante .

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Santiago Brunelli, Facundo Bonifazi, Matías Arezo, Nicolás Rodríguez, Jonathan Barboza y Juan Pablo Plada.

El entrenador de Progreso, Álvaro Fuerte, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rodrigo Formento en el arco; Alexander Silva, Andrés Romero, Martín Marta y Danilo Asconeguy en la línea defensiva; Lucas Morales, Christian Paiva, Jonathan Barboza y Luciano Olaizola en el medio; y Luciano Rodríguez y Gastón Colman en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Díaz se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Salvador Ichazo bajo los tres palos; Marcos Montiel, Santiago Brunelli, Robert Herrera y Facundo Bonifazi en defensa; Luciano Boggio, Tiago Galletto, Gonzalo Nápoli y Gonzalo Castro en la mitad de cancha; y Thiago Borbas y Matías Arezo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Falce.

Progreso visitará a Cerro Largo en la próxima jornada, mientras que River Plate recibirá a Sud América en el estadio Parque Federico Omar Saroldi.

El local está en el segundo puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory