U. Católica logra 3 puntos al vencer de local a Unión Española 2-1

Por la jornada 25 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, U.Católica logró los tres puntos en el estadio San Carlos de Apoquindo, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron José Pedro Fuenzalida (28' 1T) y Fernando Zampedri (29' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Víctor Méndez (47' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Fernando Zampedri en el minuto 29 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de José Pedro Fuenzalida, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

Gabriel Norambuena, delantero de Unión Española, y Alfonso Parot, defensor de U. Católica, se quedaron con las ganas de convertir cuando sus disparos terminaron impactando en el palo.

La figura del encuentro fue José Pedro Fuenzalida. El defensor de U. Católica fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio San Carlos de Apoquindo fue Fernando Zampedri. El delantero de U. Católica convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Unión Española y dio 11 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Felipe Gutiérrez, Marcelo Jorquera, Valber Huerta, Stefano Magnasco y Luis Antonio Pavez. Fue expulsado por roja directa, Víctor Méndez en el minuto 0 del segundo tiempo.

El entrenador de U.Católica, Cristian Paolucci, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sebastián Pérez en el arco; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en la línea defensiva; Ignacio Saavedra, Juan Leiva y Felipe Gutiérrez en el medio; y Diego Valencia, Fernando Zampedri y Edson Puch en el ataque.

Por su parte, los conducidos por César Bravo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Miguel Ángel Pinto bajo los tres palos; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Nicolás Mancilla y Thomas Galdames en defensa; Luis Antonio Pavez, Víctor Méndez, Ignacio Lemmo y Juan Pablo Gómez en la mitad de cancha; y Cristian Palacios y Gabriel Norambuena en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio San Carlos de Apoquindo fue Ángelo Hermosilla Baeza.

Para la siguiente fecha, U.Católica actuará de visitante frente a Cobresal y U. Española recibirá a Curicó Unido.

El local está en el segundo puesto con 44 puntos y 14 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 36 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory