Sarmiento derrotó a Gimnasia 1 a 0

Verde festejó en el Tierra de Campeones en una nueva jornada por la fecha 14. La visita hizo el único gol del partido a los 45 minutos del primer tiempo, por medio de Jonatan Torres, de penal.

La figura del encuentro fue Jonatan Torres. El delantero de Sarmiento convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Gimnasia y dio 10 pases correctos.

También fue clave en el Tierra de Campeones, Brahian Alemán. El volante de Gimnasia se destacó frente a Sarmiento ya que dio 49 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Martín García, Federico Rasmussen, Luis Miguel Rodríguez, Manuel Vicentini y Nicolás Bazzana.

El entrenador de Gimnasia, Néstor Gorosito, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Rodrigo Rey en el arco; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso en la línea defensiva; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde en el medio; y Johan Carbonero, Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mario Sciacqua se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Manuel Vicentini bajo los tres palos; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Rasmussen y Nicolás Bazzana en defensa; Gabriel Alanís, Manuel García, Federico Paradela y Gervasio Núñez en la mitad de cancha; y Luciano Gondou y Jonatan Torres en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Silvio Trucco.

Gimnasia visitará a Independiente en la próxima jornada, mientras que Sarmiento recibirá a Aldosivi en el estadio Eva Perón.

El local está en el décimo quinto puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory