Everton fue superior y venció por dos a D. La Serena en el estadio la Portada

En el encuentro por la fecha 23 del Torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, Everton se llevó los 3 puntos en el estadio la Portada. Los goles para el visitante los hicieron Cristian Cañozales (18' 1T) y Álvaro Madrid (11' 2T).

El delantero de D. La Serena Leonardo Valencia no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 62 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Álvaro Madrid. El volante de Everton se destacó frente a D. La Serena ya que convirtió 1 gol, dio 19 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Julio Barroso. El defensor de Everton fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Cristian Cañozales, Sebastián Leyton y Benjamín Berríos.

El entrenador de La Serena, Ivo Basay, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Zacarías López en el arco; César Munder, Rodrigo Brito, Lucas Alarcón y Vicente Durán en la línea defensiva; Sebastián Leyton, Felipe Jaramillo, Jimmy Martínez y Matías Fernández en el medio; y Jorge Benítez y Leonardo Valencia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roberto Sensini se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Franco Torgnascioli bajo los tres palos; Denil Maldonado, Julio Barroso y Diego Oyarzún en defensa; Cristopher Medina, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid, Rodrigo Echeverría y Dilan Zúñiga en la mitad de cancha; y Cristian Cañozales y Juan Cuevas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Francisco Gilabert.

La Serena visitará a Ñublense en la próxima jornada, mientras que Everton visitará a .

El local está en el décimo primer puesto con 25 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.