Argentinos Juniors le ganó a Racing Club en su casa por 2-0

Por la jornada 13 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021, el Bicho fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Javier Cabrera (2' 1T) y Kevin Mac Allister (12' 1T).

La figura del encuentro fue Kevin Mac Allister. El defensor de Argentinos Juniors fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 5 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

También fue clave en el Semillero del Mundo, Gabriel Carabajal. El volante de Argentinos Juniors se destacó frente a Racing Club ya que dio 19 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Mauricio Martínez, Carlos Alcaraz y Leonardo Sigali.

El entrenador de Argentinos, Gabriel Milito, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Federico Lanzillotta en el arco; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba y Elías Gómez en la línea defensiva; Franco Moyano, Enzo Kalinski, Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín y Javier Cabrera en el medio; y Nicolás Reniero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Claudio Úbeda se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Eugenio Mena en defensa; Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Ignacio Piatti y Tomás Chancalay en la mitad de cancha; y Javier Correa y Darío Cvitanich en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Yael Falcón Pérez.

Argentinos visitará a Rosario Central en la próxima jornada, mientras que Racing recibirá a Estudiantes en el estadio Presidente Perón.

El local está en el décimo primer puesto con 18 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.