Doblete de Francisco da Costa en el triunfo 2-1 de Sol de América frente a Guaraní

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Sol de América le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 10 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2021. Los goles del partido para el local los anotó Francisco da Costa (15' 1T y 8' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Marcos Cáceres (43' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Francisco da Costa en el minuto 15 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Federico Castro, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Francisco da Costa. El delantero de Sol de América convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Guaraní.

Por otro lado fue clave Marcos Cáceres. El defensor de Guaraní fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Víctor Hugo Ayala, Juan Pablo Pumpido, Francisco da Costa, Alberto Contrera, Fernando Godoy, José Florentín y Luis de La Cruz.

El entrenador de Sol de América, Juan Pablo Pumpido, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nicolás Campisi en el arco; Luis de La Cruz, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Gabriel Báez en la línea defensiva; Federico Castro, Víctor Hugo Ayala, Rodrigo Rojas y Fernando Godoy en el medio; y Emiliano Ozuna y Francisco da Costa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fernando Jubero se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gaspar Servio bajo los tres palos; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez en defensa; Alberto Contrera, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín y Josué Colmán en la mitad de cancha; y Alfio Oviedo y Fernando Fernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Benítez.

Sol de América visitará a Sportivo Luqueño en la próxima jornada, mientras que Guaraní recibirá a Nacional (P) en el estadio Rogelio Livieres.

El local está en el cuarto puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.