Jhon Cifuente anota doblete en la victoria por 3 a 2 de Delfín sobre Macará

A Delfín le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 8 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Jhon Santacruz (24' 2T, de penal) y Aron Rodríguez (44' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jhon Cifuente (13' 1T y 45' 1T) y Jostin Alman (43' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jostin Alman en el minuto 43 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Jhon Cifuente, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Janner Corozo estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 55 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Jhon Cifuente. El delantero de Delfín convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Macará.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bellavista fue Alain Baroja. El arquero de Delfín tuvo un gran rendimiento frente a Macará debido a que atajó 6 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones.

El entrenador de Macará, Paúl Vélez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Joaquín Pucheta en el arco; Bryan Hernández, Matías Cortave, Damián Schmidt y Fernando Mora en la línea defensiva; Richard Calderón, Roberto Garcés, Segundo Portocarrero, Ronald Champang y Aron Rodríguez en el medio; y Jhon Santacruz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Horacio Montemurro se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alain Baroja bajo los tres palos; Gabriel Corozo, Luis Cangá, Roberto Luzarraga y Wilmer Meneses en defensa; Robert Burbano, Charles Vélez, Julio Ortiz y Janner Corozo en la mitad de cancha; y Jostin Alman y Jhon Cifuente en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Quiroz Prado.

Macará visitará a Orense en la próxima jornada, mientras que Delfín recibirá a Manta F.C. en el estadio Jocay.