Con lo justo, Boca Juniors venció a Colón 1 a 0 en la Bombonera

El Xeneize se quedó con los tres puntos este domingo en la Bombonera. El local hizo el único gol del partido a los 20 minutos del segundo tiempo, por medio de Nicolás Orsini. Después de recibir un pase de Cristian Pavón, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Cristian Pavón estrelló un disparo en el palo a los 16 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Nicolás Orsini. El delantero de Boca Juniors convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Colón y dio 12 pases correctos.

También fue clave en la Bombonera, Agustín Almendra. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Colón ya que dio 48 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Cristian Pavón, Cristian Ferreira, Agustín Almendra, Rodrigo Aliendro, Nicolás Leguizamón y Yeiler Góez.

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Agustín Rossi en el arco; Luis Adví­ncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra en la línea defensiva; Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Agustín Almendra y Edwin Cardona en el medio; y Cristian Pavón y Nicolás Orsini en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Domínguez se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Leonardo Burián bajo los tres palos; Facundo Mura, Paolo Goltz, Bruno Bianchi, Rafael Delgado y Eric Meza en defensa; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Cristian Ferreira en la mitad de cancha; y Facundo Farías en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Lamolina.

Boca visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que Colón recibirá a Banfield en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López.

El local está en el sexto puesto con 21 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.