Deportivo Cuenca fue imparable y goleó 5 a 0

D. Cuenca hizo gala de su supremacía frente a Olmedo. Carlos Orejuela (20' 1T), Cristian Penilla (6' 2T, de penal), Diego Dorregaray (33' 2T), Andrés Chicaiza (37' 2T) y Jerry León (32' 1T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

La figura del encuentro fue Francisco Mera. El defensor de Deportivo Cuenca fue importante .

También fue clave en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro, Andrés Chicaiza. El volante de Deportivo Cuenca se destacó frente a Olmedo ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Marlon Gruezo, Sergio Quintero, Jhon Rodríguez, Mauricio Yedro, Denilson Bolaños, Joao Quiñónez y Jerry León. Marlon Gruezo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 50 del segundo tiempo.

El entrenador de D. Cuenca, Guillermo Sanguinetti, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Brian Heras en el arco; Denilson Bolaños, Jean Peña, Joao Quiñónez y Ronaldo Johnson en la línea defensiva; Luis Arce, Jhon Rodríguez, Federico Jourdan, Carlos Orejuela y Cristian Penilla en el medio; y Diego Dorregaray en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Espinel se plantaron con una estrategia 4-3-3 con José Cevallos bajo los tres palos; Rommel Cabezas, Jerry León, Dennis Quintero y Marlon Gruezo en defensa; Mauricio Yedro, José Andrade y Kevin Rivera en la mitad de cancha; y Sergio Quintero, Renny Cabezas y Danner García en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Romero Córdova.

D. Cuenca visitará a U. Católica (E) en la próxima jornada, mientras que Olmedo recibirá a Aucas en el estadio Fernando Guerrero Guerrero.